¡Los mejores sitios turísticos para visitar!

Tiene por nombre Titicaca y se encuentra tanto en territorio peruano como en territorio boliviano, bastante importante recalcar que según el guía que nos acompañaba mientras explorábamos este lugar, y sin ánimos de ofender a los bolivianos, pero del nombre de este lago, la mitad que correspondía a “Titi” pertenecía a Perú, ya se podrán imaginar que parte del nombre le quedaba al país vecino…

En fin, este lago, ubicado a 3.800 m de altura aproximadamente en Puno, por la parte de Perú, cuenta con un clima bastante frío, usualmente 10°C  y en él podemos encontrar una gran cantidad de islas artificiales a base de totora.

La totora es una especie de planta, un junco que utilizan los nativos no sólo para fabricar los bloques y así formar la base de su isla, sino que también lo utilizan para construir sus embarcaciones, sus casas, e incluso, ¡como alimento!

Aquí podemos observar una pequeña embarcación de totora en Titicaca

Es muy interesante visitar estas islas artificiales, en las cuales los habitantes todavía mantienen su vestimentas, sus costumbres, su cultura en general.

Asimismo, existen leyendas sobre la formación de este lago, que plantean la llegada de varias personas hacia esta zona, lo cual estaba prohibido y esta masa de agua se formó por el llanto del dios Viracocha, al ver que los humanos lo habían desobedecido y habían pecado. Sólo un hombre y una mujer habían sobrevivido, ya que estaban dentro de una barca de junco. Es como una analogía de la combinación de los relatos de Adán y Eva y el Arca de Noé. Sin embargo, algunos arqueólogos afirman haber encontrado ruinas precolombinas debajo del lago, indicando la posibilidad de la existencia de ciudades perdidas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

pedrocomic

WordPress.com /lugocomic

WordPress.com News

¡Los mejores sitios turísticos para visitar!

loreannyvfd

soy una niña buena*-*.

virginia

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

joalicefernandez

una mujer guerrera

A %d blogueros les gusta esto: